Propuestas en infraestructura del presidente electo Ivan Duque
Su plan de gobierno se basa en cinco puntos fundamentales, los cuales abarcan desde la finalización de obras en proceso hasta el aprovechamiento de nuevas tecnologías para el mejoramiento de procesos.
Concluir
Todas las obras planificadas y en curso, que hacen parte de los corredores estratégicos, deben terminarse bien y pronto, y cualquier modificación deberá ser objeto de monitoreo público y especial por parte de los organismos de control.
Visibilizar a los contratistas de grandes proyectos
Con evaluaciones públicas periódicas de progreso en la ejecución de las obras y el presupuesto.
Aprovechar las nuevas tecnologías para la agilización de procesos
Realizando simplificación de trámites, reducción de cuellos de botella, celeridad en consultas previas y transparencia (evaluación y auditoría comunitaria), para reducir costos, acelerar las obras y maximizar beneficios.
Impulsar la ingeniería nacional
Mediante mecanismos de control y transparencia que incentiven la participación de firmas pequeñas – medianas y condiciones de equilibrio (acreditación de patrimonio en el país) para empresas internacionales.
Planeación y mejoras logísticas constantes para la competitividad
Esto con base en expansión de redes, inter-operabilidad multimodal y transformación digital de empresas y procesos. Las vías terciarias serán una prioridad estratégica y contarán con esquemas asociativos y cooperativos con las comunidades para su construcción.
Artículo originalmente publicado en InfoAcero